Inscripción a cursos

Requisitos de Inscripción: 

  •  La inscripción  se concreta con el pago de la  primera cuota del curso. 
  • Si es socio del  C.O.C., debe estar al día con las cuotas societarias. En caso de ser socio de otro círculo, presentar constancia de dicha afiliación (sólo si existe convenio de reciprocidad). 
  • No registrar deudas de cursos anteriores. 
  • Completar la solicitud de inscripción con los datos personales y curso a realizar. 

Importante: Todos los cursos tienen previsto un mínimo y un máximo de cursantes. De no cumplirse con el mínimo, el dictante y/o la E.P.O. pueden suspender dicha actividad. En estos casos se reintegrará el importe abonado y se comunicará con anticipación.

 

Actualización de cuotas

El valor de las cuotas se actualiza trimestralmente según el índice del precio del consumidor (INDEC), pagaderas en  forma consecutivas a saldar 48 hs previas a cada sesión.

 

Cursos con Práctica Clínica del Cursante 

  • El cursante debe ser odontólogo, contar con la matrícula profesional correspondiente y póliza de seguro de mala praxis vigente. Deberá  presentar los comprobantes que lo acrediten. 
  • Deberá firmar un convenio de compromiso y conformidad con las normas de  la Institución, para los cursos de larga duración.

 

Atención de Pacientes 

  • No es obligación de la E.P.O. proveer de pacientes a los alumnos para realizar sus prácticas. En lo posible, se proveerá dando prioridad a cursantes del interior de la provincia o del país. 
  • En caso de no poder asistir a los cursos con práctica clínica, el cursante deberá comunicar con anticipación al Director del curso, quién asumirá la responsabilidad de que se continúe con la atención correspondiente a ese paciente. 
  • Documentación. Al finalizar los cursos con práctica clínica, el cursante deberá entregar al Director del curso la documentación completa (historia clínica, modelos, RX, fotos, etc.) para el archivo de la Institución. 

 

Instrumental y Materiales 

  • El listado de instrumental con el que el cursante deberá contar para el desarrollo del curso, y las  fechas de las sesiones del año, será entregado por la Secretaría de la E.P.O. en el momento de la inscripción.  
  • Cada profesional es exclusivamente responsable de su propio instrumental. 
  • Para utilizar el servicio de esterilización los profesionales deberán entregar las cajas y gaseros envueltos en cinta de papel con nombre y apellido, un día antes del práctico. 

 

Evaluaciones 

En los cursos de corta duración el Dictante tendrá la opción de realizar o no una evaluación. En caso de no aceptar el cursante la realización de la misma en el certificado constará tal situación. En los cursos de larga duración, la evaluación será obligatoria y deberá ser aprobada para la certificación. La forma y número de evaluaciones constará en el programa. 

 

Certificación y Constancias 

Todos los cursos están certificados por el Círculo Odontológico de Córdoba en formato digital y se descargan del sitio web con un código de ingreso.
De manera opcional, con un valor extra al de la actividad, el cursante puede tramitar el certificado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba (sólo para las actividades que se publiquen con dicha opción). 
 El trámite debe solicitarse en la oficina de la EPO y completar el formulario de solicitud y pago que se le informe.   

Los certificados de la UCC serán extendidos, por única vez, finalizado el curso. El cursante debe cumplir con los siguientes requisitos: evaluación final (en cursos de larga duración), documentación exigida (historias clínicas, modelos, etc.), otros requisitos exigidos por el director del curso, y no registrar deuda. 

Las constancias de asistencia se expedirán a pedido del interesado para ser presentado ante quien corresponda, para justificar en sus lugares de trabajo u otras obligaciones, no como antecedente curricular.

 

 

Contextus - Especialistas en Comercio Electrónico