Solidaridad

Apoyo a Grupo Brocheriano 

El Círculo Odontológico de Córdoba organiza  eventos para conseguir donaciones de alimentos no perecederos para colaborar con el Grupo Brocheriano en su misión en Traslasierras.
La acción de este Grupo consiste en ayudar a la población ubicada en los alrededores de la Escuela Rural Pascual Pringles del Paraje El Volcán, en la Pampa de Achala.
Las principales carencias son la atención médica y social. Hay mucha pobreza, y a esa situación se suma el aislamiento por las distancias y dificultades por la topografía del terreno.
La inquietud y las ganas de ayudar a los más necesitados, llevó al Grupo a realizar en 1997 el primer viaje a la zona, y a partir de ese momento lo repiten cada 45 días, equipándose cada vez más con todos los auxilios posibles, honrando y dignificando la vida.
Este grupo, que comenzó con 20 personas, hoy está formado por más de 100, muchos de ellos profesionales de salud, entre los cuales hay odontólogos asociados a nuestro Círculo. Ellos, hacen extensiva la invitación a participar en estos viajes, como así también a colaborar con medicamentos, ropa de abrigo, alimentos no perecederos, etc. para sus viajes.


Cronograma de viajes 2015::
7 de marzo, 9 de mayo, 13 de junio, 8 de agosto, 3 de octubre y 28 de noviembre.

Todas estas Misiones de esta Campaña 2015 se pernoctara en la Hostería “La Palmita”.
 

¿Cómo colaborar?

Se necesitan donaciones de insumos odontológicos, ropa, abrigos, frazadas, colchones y alimentos no perecederos para colaborar con la misión en Traslasierras del Grupo Brocheriano.
Asimismo se invita a toda persona que desee participar que se comuniquen con Gustavo Gon  al 0351-152484244 o con Martín Zaragoza al 0351-155641749.

 

Contextus - Especialistas en Comercio Electrónico