Solidaridad

 

Apoyo a la Escuela Rosarito Vera Peñaloza-Dpto. Mina 

El pasado jueves 19 de septiembre el Dr. Héctor Daniel CORDONES (Secretario General del C.O.C), el Dr. Luis Ángel GAZZANIGA (Director de la E.P.O. y Silvio GORDILLO (Gerente del C.O.C.) visitaron la Escuela Rosarito Vera Peñaloza-Dpto. Mina, en el Paraje Agua de Ramón, con el objetivo de llevar las donaciones realizadas por los socios del C.O.C. durante un período de 10 meses (de diciembre del 2018 hasta septiembre del 2019).
Por lo que se estimó, que sus necesidades indispensables para los 27 alumnos, 2 docentes y 2 personas de maestranza son donaciones de cortinas, telas, máquina de coser, estufa a cuarzo, radiadores de aceite o caloventor eléctrico, ventiladores, filtro para purificar agua con arsénico, bomba de agua (no debe ser menos a 1 HP), bolsas de harina leudante, bolsas de alimento balanceado para pollitos y útiles escolares.
Asimismo, se invita a toda la comunidad odontológica municipal y provincial de Córdoba que desee participar/donar que se comuniquen al siguiente teléfono (0351) 156429202 – Dr. Héctor Daniel Cordones (Secretario General del C.O.C.).


Apoyo a Grupo Brocheriano 

El Círculo Odontológico de Córdoba organiza  eventos para conseguir donaciones de alimentos no perecederos para colaborar con el Grupo Misionero Brocheriano en su misión en Traslasierras.
La acción de este Grupo consiste en ayudar a la población ubicada en los alrededores de la Escuela Rural Pascual Pringles del Paraje El Volcán (Pampa de Achala ) y en el Paraje Tasma Pampa de Pocho.
Las principales carencias son la atención médica y social; y a esa situación se suma el aislamiento por las distancias y dificultades por la topografía del terreno.
La inquietud y las ganas de ayudar a los más necesitados, llevó al Grupo a realizar en 1997 el primer viaje a la zona, y a partir de ese momento lo repiten cada 45 días, equipándose cada vez más con todos los auxilios posibles, honrando y dignificando la vida.
Este grupo voluntario, que comenzó con 20 personas, hoy está formado por más de 100, muchos de ellos profesionales de salud, entre los cuales hay odontólogos asociados a nuestro Círculo. Ellos, hacen extensiva la invitación a participar en estos viajes, como así también a colaborar con medicamentos, ropa de abrigo, alimentos no perecederos, etc. para sus viajes.


 

¿Cómo colaborar?

  • Se necesitan donaciones de insumos odontológicos, ropa, abrigos, frazadas,  y alimentos no perecederos para colaborar con la misión en Traslasierras del Grupo Brocheriano. Asimismo se invita a toda persona que desee participar que se comuniquen a los siguientes  teléfonos  :
  • Se necesitan donaciones de insumos odontológicos, ropa, abrigos, frazadas,  y alimentos no perecederos para colaborar con la misión en Traslasierras del Grupo Brocheriano. Asimismo se invita a toda persona que desee participar  pueden contactarse con la Od. Sandra Quintana al celular  (0351) 155510677 - Coordinadora de Odontología Grupo Misionero Brocheriano

 

 

 

Contextus - Especialistas en Comercio Electrónico