Se.N.Dis y F.L.A.P.

Se.N.Dis. (Servicio de Atención a Niños con Discapacidad) y F.L.A.P. (Fisurados Labio Alvéolo Palatina), es el nombre del equipo que reúne a un grupo de profesionales Odontólogos dedicados a trabajar desinteresadamente para brindar atención odontológica a Niños con Discapacidad y Fisura Labio Alveolo-Palatina.
Este Servicio se creó con la iniciativa de su Directora, la Dra. Beatriz K. de Leikij, para dar respuesta a la necesidad de una atención odontológica especializada para estos niños.

El Servicio atiende un día a la semana en las salas clínicas del Círculo Odontológico de Córdoba, y anualmente reciben atención odontológica entre 450 y 500 pacientes.


Equipo:

  •     Directora: Dra. María Isabel Jeréz
  •     Dra. Laura Martínez
  •     Dra. Daniela De Juana
  •     Dra. Marcela Oliva
  •     Dra. Ana Laura Caramelo
  •     Dra. Alicia Verónica Romero
  •     Dra. Ma. Florencia Martínez
  •     Dra. Liliana Puggi
     

¿Quiénes conforman el equipo de trabajo?

Conforman el equipo odontopediatras, periodoncistas, especialistas en FLAP y una fonoaudióloga, todas trabajadoras ad honorem, quienes realizan una atención odontológica integral y con profunda calidad humana. En este sentido, no sólo se brinda un servicio especializado a los niños, sino que también los profesionales del área acceden a una capacitación continua en esta temática.

Los profesionales, además, realizan actividades de extensión a la comunidad, dictando charlas de prevención, higiene oral y alimentación a niños, padres y docentes de escuelas de niños especiales, participando también en congresos, jornadas y otras actividades científicas, compartiendo con otros colegas su experiencia y enseñando las técnicas que se desarrollan en el equipo.

Se.N.Dis. y FLAP es miembro fundador de la Asociación Argentina de Odontología para Discapacitados (A.A.O.DI.), y participa activamente en todos los eventos que éste organiza.

¿Cómo se solventa Se.N.Dis y FLAP?:

A pesar del esfuerzo por su crecimiento, este Servicio sólo cuenta con el aporte del Círculo Odontológico de Córdoba, algunas casa dentales, laboratorios y socios de la Institución.

Contextus - Especialistas en Comercio Electrónico