Si no puede visualizar este e-mail haga click AQUÍ.

Confirmado! Vuelven las Jornadas Internacionales!

La Comisión Directiva del C.O.C. ha resuelto retomar las tradicionales Jornadas Odontológicas Internacionales del Centro de la República Argentina. Este tradicional evento, ha sido uno de los más importantes del interior del país, por su gran convocatoria y por su propuesta científica de excelencia, nutrida por destacados disertantes de renombre a nivel nacional e internacional.
Así, esta edición número 22°, está prevista para los días 8, 9 y 10 de Junio de 2017 en el Sheraton Córdoba Hotel. La propuesta científica se trabajará junto a las Sociedades filiales y Directivos de la Institución, que apuntan a un programa ambicioso con actividades científicas en diferentes especialidades del rubro y salas en simultáneo!
Vale destacar que si bien se espera una convocatoria a nivel nacional, este evento está pensado como un Beneficio para los Socios del C.O.C., a quienes la actual Comisión Directiva quiere retribuirle generando un espacio con una dinámica de actualización y momentos de camaradería.

 

Se viene el Sistema de Autogestión para SOCIOS!

Continuando el camino de inclusión de herramientas digitales, la Institución se encuentra ultimando detalles para ofrecerle al socio un espacio digital para informarse sobre sus movimientos, estados societarios, liquidaciones de Obras Sociales (ofrecidas por el C.O.C.), así como poder generar órdenes de compra para insumos e Inscripción en eventos Científicos y Sociales.
En el transcurso de este mes, la Institución le ofrecerá al socio los datos de acceso. Se recuerda que cada vez es de mayor importancia que el profesional informe y actualice sus datos de contacto, principalmente la dirección de e-mail y celular (para comunicaciones vía SMS).
El cambio es importante y pretende facilitar información al socio y…Seguir conectados!

Si ud. tiene alguna duda de que sus datos de contacto no estén actualizados, puede contactarse al área de Comunicación al (0351) 4258091 int. 121 o vía mail a secri@coc-cordoba.com.ar

Nueva Casa Dental
en Sede C.O.C

Se informa a los socios que la firma Carrizo Dental ya abrió sus puertas en la sede del C.O.C. en los horarios de lunes a viernes de  8:30 a 17:30 hs.

Ganadores del Sorteo Día del Padre!

Una vez más, el C.O.C. sorprendió a sus socios con el Sorteo del Día del Padre. El mismo se realizó el 13 de junio con la base de datos propia de la Institución, haciendo partícipe a todos los activos y vitalicios.
Resultaron Ganadores los Dres: Pablo Ruchelli, René Panico, Pablo Espinosa, Alejandra Casanova, César Roque Montilla, Gustavo Nicolás, Silvia Silvestro y Rosana Lion. Felicidades!

Se agradece a las firmas que participaron:

Un Día del Niño a pura diversión!!!

Un año más, el C.O.C. ofrece a los socios un día de diversión junto a sus niños en el tradicional Parque de atracciones mecánicas, ubicado en el Parque Sarmiento. Este tradicional festejo, se llevará a cabo el sábado 13 de agosto de 15 a 18 hs., tiempo en que los niños merendarán, jugarán y participarán del sorteo de premios.
Aquellos interesados podrán retirar los vouchers (válido por 5 ticket de juegos), en mesa de entradas de la Institución a partir del lunes 18 de julio, hasta el miércoles 03 de agosto inclusive, ó hasta agotar los 150 tickets disponibles.
Se recuerda que esta actividad tiene un cupo limitado, por lo que se solicita a los socios que, en caso de obtener el voucher y por alguna razón no pueda asistir el día del evento, se comunique a la Institución para poder transferir el cupón a otro socio. Tener presente que tendrán prioridad los hijos de Socios, por sobre otro vínculo familiar.

Anestesias

Se informa que al día de la fecha, la Institución cuenta con stock de productos. Tener presente que el valor de la caja de Anestesia es de $320.- y que el pago puede realizarse en efectivo, débito o por liquidación de obras sociales con saldo positivo, sin excepción.
IMPORTANTE: El beneficio es exclusivo para socios activos que estén al día y que se apersonen* en la sede de la Institución. No se pueden reservar productos bajo ninguna situación.

Consultas: Área Socios de la sede  / (0351) 4258091 int. 111 / aortega@coc-cordoba.com.ar
*En caso que un tercero se presente a comprar por cuenta y orden de un Socio, el mismo deberá traer una AUTORIZACIÓN impresa y firmada por el Profesional.

Cheques Pendientes de Retirar

Desde el área Contable de la Institución se informa que a la fecha quedaron CHEQUES DE LIQUIDACIONES PENDIENTES de retirar. Se solicita a los Profesionales que consulten al teléfono 4258091 Interno 112.

Novedades OSPA

Tener presente que a partir de este mes, la Obra Social OSPA discontinúa el servicio de Auditoría Odontológica a sus afiliados, motivo por el cual, nuestra institución deja de prestar dicho servicio.

Incremento en Aranceles

Se informa a los socios, que el C.O.C. ha logrado acordar con O.S.P.A. nuevos aranceles que ya están en vigencia. El aumento corresponde a un 50% de co-seguro y un 15% en las prestaciones.

Derivación de Pacientes

La E.P.O. informa que se receptan pacientes para las especialidades de Ortopedia (pacientes de 4 a 9 años), Ortodoncia (de 13 a 24 años), Endodoncia (mayores de 18 años), ATM (todas las edades), Discapacidad (0 a 12 años) y Cirugía  (mayores de 14 años).
Se solicita a los profesionales que envíen a los pacientes con la derivación (Rp) correspondiente.
Para derivaciones de otros casos, pueden contactarse e informarse con la E.P.O vía mail a epo@coc-cordoba.com.ar o a través de su Línea Telefónica Directa 0351-4253951.

Convocatoria Asamblea

El día 22 de agosto a las 20:30hs se realizará la Asamblea General donde se procederá a la renovación total de Autoridades de la Sociedad de Prevención de Córdoba, filial C.O.C. La misma, se llevará a cabo en la sede de la Institución.

Nuevas Autoridades

Las Sociedades de Periodoncia y de Cirugía BMF de Córdoba, filiales C.O.C., presentan la nómina de sus nuevas Autoridades nombradas en  Asamblea General Ordinaria realizadas este año. 

El C.O.C. se suma  a la Campaña
“Sacale la lengua al Cáncer”

Del 1 al 5 de agosto se realizará la Semana de Prevención del Cáncer Bucal  “Sacale la Lengua al Cáncer”, que tiene como objetivo detectar lesiones cancerizables y malignas a través de la inspección de la cavidad bucal. La consulta es en forma voluntaria y gratuita.
El programa está organizado y ejecutado por Facultades de Odontología, Asociaciones  Profesionales e Instituciones Públicas en numerosas provincias argentinas, y este año el Círculo Odontológico de Córdoba, a través de su Sociedad de Estomatología, adhiere al Programa y se suma como una de las sedes donde se realizará inspección gratuita de la mucosa bucal para aquellos pacientes que voluntariamente asistan a consulta. 

Puntos de Atención en Córdoba

  • Círculo Odontológico de Córdoba, desde el lunes 1 al viernes 5 de agosto de 2016, de 9:00 a 12:00 hs., 27 de Abril 1135, Córdoba.
  • Cátedras de Estomatología “A” y “B, Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba, desde el lunes 1 al viernes 5 de agosto de 2016, de 9:00 a 15:00 hs., Av Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria.
  • Instituto Provincial de Odontología en conjunto con la Cátedra de Clínica Estomatológica, Carrera de Odontología, Facultad de Medicina, Universidad Católica de Córdoba; desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de agosto de 2016, de 8:00 a 18:00 hs., en el Hospital San Roque Viejo, Rosario de Santa Fe 374, Córdoba.

Un Ateneo solidario…

En el marco de la Campaña “Sacale la Lengua al Cáncer”,  la Sociedad de Estomatología de Córdoba, filial C.O.C., realizará un Ateneo sobre “Estomatología para las Nuevas Generaciones”, destinado a estudiantes de odontología para colaborar con la formación de pre-grado. El curso tendrá lugar el día 22 de julio de 2016, en las instalaciones del Círculo, entre las 15:00 a 18:30 hs. Entrada: Un alimento no perecedero para colaborar con el Grupo misionero Brocheriano.

Disponibilidad de Silla de Ruedas

El Centro de Jubilados y Pensionados del C.O.C. cuenta con una Silla de ruedas, que fue donada por la CPSPS, y la presta en comodato a aquel socio de su centro que la requiera. Tener en cuenta que para solicitarla, el Profesional debe ser socio activo y  no presentar deudas en la cuota societaria.
Consultas: Ariel Mondino de Lunes a Viernes después de las 14:00 hs.-  al teléfono (0351) 42588091 int. 101/102.

Viaje a las Termas!

El Centro de Jubilados y Pensionados del C.O.C., invita a los Colegas al próximo viaje que realizaran en las fechas del 01 al 07 de julio del corriente año, a las TERMAS DE RÍO HONDO. La duración del viaje es de 7 días (6 noches), con estadía en el Hotel “Termal Río Hondo” de tres estrellas, régimen de Media Pensión, Assist Card, y más…a un precio de $7.000.-
Inscripciones y reservas: Cr. Diego Bulgarelli  -  (0351) 4812666

Próximo Asado:

Día 16 de julio a las 12:30 hs.
Consultas y reservas: (0351) 4258091 101/102 (por la tarde).

Homenaje al Prof. Dr. José Presmán:
“Recuerdos y Nostalgias del Gran Maestro”

El Centro de Jubilados y pensionados, se encuentra abocado a la organización del Homenaje al Prof. Dr. José Presmán. El evento  tendrá lugar el próximo jueves 28 de julio del corriente año, a las 18:30 hs. en la sede del C.O.C.. La entrada será libre, quienes quieran colaborar con el Grupo Misionero Brocheriano, deberá  concurrir con un ALIMENTO no perecedero.
Consultas: Ariel Mondino de Lunes a Viernes después de las 14:00 hs.-  al teléfono (0351) 42588091 int. 101/102.

Reunión de “Entes Formadores”

A fines de junio el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba convocó a las Instituciones inscriptas como Entes Formadores para tratar temas referentes a la reglamentación para reconocimiento de Especialistas, como así también presentaron la Resolución para llevar adelante el Registro de Disertantes y de Cursantes, repectivamente.
En esta oportunidad, participó en representación del Círculo Odontológico de Córdoba el Dr. César Malatesta (miembro del Consejo Directivo E.P.O.) junto a la Lic. Leticia Caresano (miembro equipo E.P.O.).

17º Encuentro "Un día con la Ortodoncia"

El sábado pasado, 11 de junio, se desarrolló en las Instalaciones del C.O.C. el tradicional encuentro UN DIA CON LA ORTODONCIA, organizado por la Sociedad de Ortodoncia y ortopedia DMF, filial C.O.C.
Esta edición número 17, contó con un programa científico nutrido por dos Conferencias realizadas por la mañana. Las mismas, estuvieron a cargo de la Lic. Gabriela de los Ángeles Cruz, Fisioterapeuta que habló sobre “La postura y su influencia con la ortodoncia”, y la Lic. Irma Moncunill  de Chaer, Psicóloga y Cs. De Educación, quien disertó sobre los “Hábitos Orales Disfuncionales”.
Los profesionales de la especialidad tuvieron su espacio para presentar trabajos, a través de posters o de exposiciones de  Temas Libres (Casos Clínicos).
Coronando la jornada de capacitación, se realizó una Mesa Redonda  presidida por el Prof. Dr. Alfredo Bass y la Od. Es. María E. Abdala de Bianco como Secretaria, e integrada por los Dres. Marta Rugani de Cravero, María Laura Irazuzta y Raúl Villalba.

Conferencia multidisciplinaria con éxito!

Con buena convocatoria, el mes pasado se realizó en el C.O.C., la Conferencia Multidisciplinaria sobre  “Resoluciones de la Clínica Diaria al Instante” a cargo de la Dra. Mara Luz Mansilla y el Od. Lucas Echandía.

 

ATENEO sobre
"Maltrato Infantil”

Finalizando el mes de junio, la Dra. Cecilia Marchetti (Médica Pediatra) visitó al C.O.C. para disertar en el Ateneo sobre "Maltrato Infantil. Una Mirada para Odontólogos"  que organizó la Sociedad de Odontopediatría, filial C.O.C.


La E.P.O. presenta algunos profesionales que participaron de cursos realizados en el mes de junio.

Rubro: VENTA

VENDO SILLÓN ODONTOLÓGICO CON BANQUETA. (COLOR GRIS PLATA).
Marca Denimed, Modelo Capri Max. Cuatro años de antiguedad. Incluye luz halógena y cavitador. Doble comando e instalación para pantalla Led en caso que lo desee. Se vende completo o por separado.
Contacto: Claudia Paiva (M.P.7523)
Teléfono: (0351) 156560404
E-mail: clauapaiva@yahoo.com.ar
Venc.03/08