Normas Autores

 

CLAVES de Odontología

Los trabajos deberán ser enviados a:
Círculo Odontológico de Córdoba, 27 de Abril 1135, Primer Piso, 5000 Córdoba, (República Argentina) eventos@coc-cordoba.com.ar y por correo electrónico a kentlizabeth@gmail.com

Normas para los Autores

Basado en las Normas Vancouver - Documento de 1997, actualizado a abril de 2010

Se aceptarán para evaluación mediante sistema de arbitraje solo trabajos originales e inéditos, que no se encuentren bajo consideración de ser publicados en otro medio.

El autor será notificado según el caso, de su: aceptación, necesidad de revisión, devolución sin publicación.

Resumen de los requisitos técnicos

Envíe una (1) copia en papel y una (1) copia en soporte digital (archivo Word) por correo electrónico a eventos@coc-cordoba.com.ar o kentlizabeth@gmail.com. El texto del artículo se presentará impreso en papel blanco formato A4 (212 x 297 mm) con márgenes de al menos 25 mm, tipografía Arial cuerpo 12 a espacio y medio en todo el artículo. Las páginas se numeran consecutivamente, comenzando por la del título.  Conserve una copia de todo el material enviado ya que no se devolverán los materiales entregados.

Acompañar con una nota de solicitud de publicación y responsabilidad de autoría. Esta deberá ser completada y firmada, luego escaneada y el archivo en formato PDF enviado junto con el del artículo.

Preparación del original y categorías

Artículos de Investigación: El texto de los artículos de los trabajos de investigación clínica, observacional, experimental o de epidemiología se debe estructurar en las siguientes secciones: Título conciso, corto pero informativo, en español e inglés y título abreviado; Autor/es con su grado académico más alto, filiación institucional y correo electrónico (del responsable de las comunicaciones). Resumen entre 150 a 250 palabras, Palabras Claves de 3 a 10, Abstract y Key Words. Introducción con el propósito y justificación del estudio. Material y Métodos, Resultados y Discusión. ConclusionesReferencias bibliográficas. En Agradecimientos se incluirán todas aquellas personas que han colaborado pero que no cumplan los criterios de autoría. Extensión máxima: 15 carillas o el límite de 3.500 palabras (excluyendo los epígrafes de las figuras y tablas). Límite total de figuras y tablas: 20.

Casos Clínicos: deberán ser presentados en modo sucinto y completo: Título conciso, corto pero informativo, en español e inglés y título abreviado, Autor/es con su grado académico más alto, afiliación institucional y correo electrónico. Resumen entre 150 a 250 palabras, Palabras Claves de 3 a 10, Abstract y Key Words. Introducción, Caso clínico o casuística, Discusión y referencias bibliográficas. Extensión máxima: 12 carillas o el límite de 2.500 palabras (excluyendo los epígrafes de las figuras). Las ilustraciones deben ser las esenciales.  Límite total de figuras: 20.

Técnicas Clínicas: trabajos sintéticos que expongan secuencias clínicas convencionales o novedosas, de forma iconográfica, paso a paso. Extensión máxima: 8 carillas, admitiéndose hasta tres (3) tablas y figuras.

Revisiones de Actualización: se realizarán sobre el estado actual del conocimiento sobre un tema determinado, incluyendo amplia y actualizada bibliografía, a solicitud del Comité Editor. Potenciales autores de Revisiones deberán ponerse en contacto con el Comité para sugerir temas y enfoques. En los artículos de revisión se describirán los métodos utilizados para localizar, seleccionar, recoger y sintetizar los datos. Extensión máxima: 6 carillas.

Artículos Seleccionados: trabajos a solicitud del Comité Editor que procedan de revistas científicas de reconocido prestigio y que sean, una vez traducidos en caso de que no estén escritos en español, resumidos para su publicación.

Artículo de Divulgación: Deberán contener información importante, novedosa, concreta y lo suficientemente significativa para justificar su publicación, sobre estudios o investigaciones, sin tener un formato específico. Extensión máxima: 8 carillas, admitiéndose hasta tres (3) tablas y figuras.

Las Tablas deben ser explicativas por sí mismas y no deben duplicar el texto. Imprima cada tabla a doble espacio y en hoja aparte. No presente las tablas en forma de fotografías. Asegúrese de que cada tabla se halle citada en el texto.

Envíe las Figuras digitalizadas. Enumérelas consecutivamente, adjuntando los epígrafes en hoja aparte. Las figuras, además de estar incrustadas en el archivo Word, se enviarán en archivos separados (un archivo por cada figura), con una resolución de 300 dpi a tamaño real (10 cm de ancho como mínimo) y formato tiff, o jpg. 

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