Perfil del Graduado

El Especialista en Implantología Oral será un Profesional con sólida capacitación en el área, apto para actuar ante cualquier problema de su incumbencia, con la adecuada idoneidad para diagnosticar, pronosticar y realizar un tratamiento con implantes dentales, basado en firmes principios éticos, con fundamentos biológicos, actitud crítica y ansias de superación y actualización permanente.

 

Requisitos para la inscripción y admisión e información general:
 
PRE-INSCRIPCIONES (hasta Diciembre del 2021)
 
Los aspirantes deberán presentar:
  • Solicitud de inscripción (se descarga en esta sección y se presenta en el área de Coordinación de la Escuela de Perfeccionamiento del Círculo Odontólogico de Córdoba junto a toda la documentación).
  • Carta de presentación donde consten los motivos y expectativas que lo mueven a realizar la carrera.
  • Currículum vittae completo de acuerdo al reglamento vigente y la correspondiente carpeta de comprobantes.
  • Título de grado de Odontólogo o equivalente.
  • Copia legalizada del título expedido por Universidad Nacional o extranjera. (Si es extranjero deberá solicitar asignación de vacante individual y ajustarse a todas las disposiciones establecidas  realizando los trámites pertinentes en la Universidad o el Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo a los convenios vigentes). En caso de que la Unidad Académica fuese extranjera, el Título deberá ser refrendado por el Ministerio de Educación y Justicia de dicha nación.
  • Tantos aspirantes de otras provincias como extranjeros deberán tramitar en el Colegio Odontológico de Córdoba la matrícula profesional por el tiempo que dure su activad clínica en la carrera.
  • Poseer seguro de mala praxis.
  • Adjuntar certificado de estudios de idioma ingles si lo tuviere (otorgado por institución reconocida) (no excluyente)
  • Acreditar al menos dos años de egresado.
 
La admisión surgirá del análisis de la documentación presentada, la entrevista personal y la evaluación de antecedentes, donde se considerará primeramente los referidos a Implantología otorgados por Instituciones oficiales, en segundo lugar los otorgados por Instituciones no oficiales y luego los referidos a materias relacionadas. La evaluación la realizará la comisión de especialidad en Implantología. En caso de igualdad en el puntaje se procederá  una evaluación teórica.
El cupo máximo de la carrera será de 22 cursantes.
El alumno deberá terminar 11 casos de rehabilitación con implantes, de diversa complejidad.
El alumno deberá acreditar o realizar durante el cursado de la carrera 300 horas de cursos de la especialidad. Podrán acreditarse horas de cursos de la especialidad en base a los antecedentes presentados por cada cursante que no tengan más de 5 años de antigüedad.
El alumno deberá aprobar una prueba de nivel de idioma inglés. (Traducción e interpretación de artículos científicos del inglés al castellano)(La presentación de certificado que acredite adecuada formación previa puede eximir al cursante de esta prueba). 
El alumno deberá realizar la presentación completa de cada uno de los 11 casos tratados de
acuerdo al reglamento establecido.
El alumno deberá realizar un trabajo final.  (Tesis o Trabajo de Investigación que deber presentarse y defenderse ante tribunal y publicarse)
El total de la estructura curricular se desarrollara en 3 años (33 meses efectivos).
Todas las sesiones y la entrevista serán en la sede del Círculo Odontológico de Córdoba.  27 de Abril 1135, Córdoba Capital.
La carrera se cursará durante 2 días al mes consecutivos y 2 veces al año se agregan módulos complementarios de 2 días más durante el tiempo de cursado. Además un día extra se requerirá en forma no presencial (a través de Internet) para evaluaciones, análisis de literatura específica y consultas.
Las fechas de cursado de la Carrera de Especialización  son los segundos lunes y martes de cada mes, en el horario de 8.30 hs. a 19.00 hs.
La fecha de inicio de clases serán los días 08 y 09 del mes de agosto de 2022.  
La fecha de recepción de pre-inscripciones es 
hasta Diciembre del 2021 y la presentación de carpeta con los antecedentes académicos hasta Marzo de 2022.
Durante los meses de abril a mayo del 2022 se procederá la revisión de documentación, determinación Orden de Mérito, y será la entrevista personal con el Director de la Carrera, Prof. Dr. Juan Carlos Ibañez. Es presencial y obligatoria, en caso de no asistencia, el alumno pierde la vacante, sin excepción.
 
Resumen del Cronograma de Trabajo:
  • Junio a Diciembre 2021: Pre- Inscripciones.
  • Enero a Marzo 2022: Presentación de CV y Requisitos.
  • Abril a Mayo 2022: Revisión de Documentación y determinación Orden de Mérito.
  • Junio a Julio 2022: Inscripción Oficial y reunión Informativa.
  • Agosto 2022: Inicio 5ta Cohorte.
 
Contextus - Especialistas en Comercio Electrónico