Si no puede visualizar este e-mail haga click AQUÍ.



Asamblea Extraordinaria y Elección de Autoridades 2017-2019

Se convoca a los socios a participar de las próximas Elecciones Generales previstas para el día 02 de Diciembre de 2016, de 08:00 a 18:00hs., donde se votarán los 19 cargos de Comisión Directiva, para el período 2017- 2019. La misma, tendrá lugar en la sede de la Institución de calle 27 de Abril 1135 de la ciudad de Córdoba.
Seguido a ello, a las 20:00 hs.- se dará lugar a la Asamblea Extraordinaria con el siguiente Orden del Día: 
1) Designación de dos Asambleístas para firmar el acta. 
2) Elección de miembros titulares de la Comisión Directiva por dos años para la renovación de los siguientes cargos: Un Presidente; Un Vicepresidente; Un Secretario General; Un Pro-Secretario General; Un Secretario de Actas; Un Tesorero; Un Pro-Tesorero; Un Secretario de Asuntos Profesionales; Un Pro-Secretario de Asuntos Profesionales; Un Secretario de Cultura; Un Pro-Secretario de Cultura; Cuatro Vocales Titulares y Cuatro Vocales Suplentes. 
3) Elección de la Comisión Revisora de Cuentas: Tres Vocales Titulares y Tres Vocales Suplentes.
Art. 108: Si a la hora señalada para la Asamblea no se encuentran presentes (como mínimo) la mitad más uno de los socios con derecho a voto, se constituirá la Asamblea una hora después con el número que hubiere concurrido.
De acuerdo con el estatuto de la Institución, estarán habilitados para votar los socios que figuren en el Padrón como Activo o Vitalicio, los cuales deberán estar al día con la cuota societaria y tener como mínimo un año de antigüedad.
Las Autoridades que resulten electas, asumirán su cargo en abril de 2017 por un período de dos años.


Nuevo Obsequio para Socios!

Este año se ha trabajado un concepto diferente a la tradicional agenda de turnos que se viene obsequiando al socio, y se desarrolló un nuevo producto que acompañará al Profesional en su consultorio: un Porta RP de Ecocuero.
Detalles de la Presentación: Cada Socio activo/vitalicio de la Institución recibirá un ejemplar que incluirá las tapas de ecocuero (ver imagen ilustrativa),  una cartilla con la programación científica prevista para el próximo año, una lapicera, y dos blocks anotadores (uno de repuesto), contando con un espacio para que el profesional coloque su propio RP.  
Los ejemplares estarán disponibles en mesa de entradas de la sede, a finales de este mes, y se entregarán junto a la Agenda de Turnos de F.O.P.C.  y el Seguro de Mala Praxis.


Incorporación de un Administrativo

En el mes de octubre se incorporó gracias al Programa Primer Paso propiciado por el Gobierno de la provincia de Córdoba, el Sr. Juan Ignacio Figueroa , estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Empresarial Siglo 21, quien cumplirá tareas administrativas en la Institución.   

Pasantes del Colegio Santa Teresa de Jesús

El mes pasado el C.O.C. recibió alumnas de 6to año del Colegio Santa Teresa de Jesús, quienes realizaron una Pasantía como parte de los Objetivos planteados en su materia curricular: Formación para la Vida y el Trabajo.
El objetivo de esta acción es que durante unos días, las alumnas realicen prácticas laborales de Contaduría, Odontología, Recursos Humanos y Comunicación.


 

Sorteo Día de la Madre

En conmemoración al día de la madre, el C.O.C. realizó el tradicional sorteo de efemérides donde participaron todos los socios, resultando ganadores:
Una estadía para dos personas en
Hotel BLUMING: Laura Sanchez (MP 3801)
Una estadía en Atalaya los Arcángeles:
Mirta Mercado (MP 1505)
Una Chaqueta Quince3:
Livia Gómez (MP 7132)
Una Chaqueta Beatas:
Miriam Giordano (MP 2485)
Cena o almuerzo en Doña Chacha:
Leonardo Huego (MP 10126)
Una Picada Cordobesa:
Julieta Piazza (MP 6722)

Felicitaciones!
Se agradece a las firmas que participaron del sorteo:

Sorteamos entradas para el recital de Ricky Martín!!

El mes pasado el C.O.C. junto al Banco Macro realizaron un sorteo de dos (2) entradas para el recital de Ricky Martin One World Tour  que se realizó el día jueves 3 de noviembre en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba. Resultó Ganadora del Sorteo la Dra. Livia Marlene Gómez.
¡Felicitaciones!

Novedades Estética 

El Centro de Estética Bienestar, informa su nueva dirección en Bv. Los Granaderos 3039, B° Alto Verde. Se recuerda que este centro ofrece al socio del C.O.C. un 30% de descuento en tratamientos de Modelación Corporal, Adelgazamiento, Adiposidades Localizadas, Celulitis, Estrías, Flacidez, Drenaje Linfático, Gimnasia Modeladora, Plan alimenticio, Depilación y mucho más… Asimismo ofrece invitación sin cargo para consultas con cirujanos plásticos.
Contacto: Teléfono: (0351) 7127083 / Cel: 3515928307 (wsp). Facebook: Bienesta

 

Incremento D.A.S.U.Te.N.

Se informa a los socios que a partir del mes de Octubre pasado, D.A.S.U.Te.N incrementó un 15% en el valor de sus prestaciones.
IMPORTANTE: Los socios pueden consultar las modalidades y aranceles de D.A.S.U.Te.N, TV. Salud, OSPA y OPSIS, en la sección AUTOGESTIÓN de nuestro sitio web. Ingrese AQUÍ .

Nueva resolución para APROSS

El C.O.C. cumple en transmitir a los asociados la nueva resolución del Comité Ejecutivo que comunicó F.O.P.C. el mes pasado: ver detalles de la  RESOLUCIÓN AQUÍ.

Derivación de Pacientes

La E.P.O. informa que durante el mes de Noviembre se receptan pacientes para las especialidades de Ortopedia (pacientes de 4 a 9 años), Ortodoncia (de 15 a 35 años), Endodoncia (mayores de 18 años), ATM (todas las edades), Discapacidad (0 a 12 años,) Cirugía (elementos simples o retenidos en mayores de 14 años), Prótesis removible (pacientes total o parcialmente desdentados) e Implantes.
Se solicita a los profesionales que envíen a los pacientes con la derivación (Rp) correspondiente.
Por consultas o información contactarse con la E.P.O vía mail a epo@coc-cordoba.com.ar o a través de su Línea Telefónica Directa (0351) 4253951.


Muy pronto… Actividades de Capacitación y Formación 2017

Cerramos el 2016, trabajando con entusiasmo para el año próximo! El equipo de la E.P.O. está ajustando detalles sobre la nueva propuesta de Capacitación y Formación para el 2017.
La premisa será ofrecer productos de capacitación que brinden nuevos conocimientos y técnicas, teóricas y prácticas, para complementar la formación y especialización de los profesionales odontólogos, de la mano de reconocidos Dictantes que entienden y acompañan el valor de la formación continua y de calidad.
Atentos a los cambios que va presentando el contexto y a las necesidades que los profesionales exponen, E.P.O. ofrecerá nuevas propuestas complementarias que ayuden a desarrollar la calidad profesional, pero a la vez  también calidez humana y personal de atención en su consultorio.

Presentación de las Nuevas Autoridades de Secra

La Sociedad de Endodoncia del Centro de la Rep. Argentina (SECRA), filial C.O.C., informó la nómina de Profesionales que asumen su Comisión Directiva, como resultado de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 14 de octubre en las instalaciones del C.O.C.
Autoridades
Presidente: Od. Carolina VILLALBA
Vicepresidente: Od. Cecilia DE CASO
Secretaria: Od. Julieta GARIFLETTI
Tesorera: Od. Claudio Francisco BOIERO
1° Vocal Titular: Od. Juan Pablo DORREGO
2° Vocal Titular: Od. Maria Candela SAKALIAN
3° Vocal Titular: Od. Cecilia BERTAZZI
1° Vocal Suplente: Od. Romina HIGA
2° Vocal Suplente: Od. Analía RIOS
3° Vocal Suplente: Od. Ana Lía ARENA
Foto: Nuevas Autoridades SECRA

Workshops de marcas!

El 12 de octubre, las firmas Q-Implant, Rosterdent, Straumann y Tree Oss ofrecieron un Workshop cada uno, para presentar su líneas de productos a los alumnos de la 3° Cohorte.

Continuamos con las
Presentaciones de Trabajo Final

El mes pasado, el Dr. Tomás Villa Romero (1° Cohorte) presentó su Trabajo Final ante el Director y Cuerpo Docente  de la Carrera de Especialización en Implantología Oral.
Su trabajo se realizó sobre  “Resistencia de diferentes implantes y componentes sometidos a alto torque. Estudio in vitro”.

Reafirmando vínculos con la U.C.C.

Continuando con el compromiso de trabajar de manera conjunta en el objetivo de generar formación de calidad para los profesionales, el pasado 09 de Noviembre representantes de la E.P.O. y de la Comisión Directiva del C.O.C., realizaron una nueva reunión con representantes de la Facultad de Medicina y de la Secretaría de Posgrado de la U.C.C.
De esta manera, se da continuidad al trabajo que se viene desarrollando de manera conjunta para diagramar los objetivos de calidad que enmarcan el Convenio de Certificación de actividades de Formación suscripto entre ambas Instituciones.

El C.O.C. junto a la A.I.O.I

La Academia Internacional de Odontología Integral (A.I.O.I.)  realizó una Jornadas de Capacitación en la ciudad de Rosario (Santa Fé). En esta oportunidad, el Dr. Gustavo Gon (miembro de Comisión Directiva C.O.C.) participó como Disertante y  asumió su cargo como Vicepresidente de A.I.O.I. Argentina.

Participación del C.O.C. en las I Jornadas Nacionales
de Extensión

Durante los primeros días de Octubre tuvo lugar la I Jornadas Nacionales de Extensión en Odontología organizada por la Facultad de Odontología de la U.N.C.  y dirigida a docentes, alumnos y egresados de las Carreras de odontología de las distintas Universidades del país.
En este marco, el Dr. Juan Rossello participó en representación del C.O.C., como panelista de una mesa titulada  “El Rol de las Instituciones en la Comunidad”, donde presentó los servicios de extensión y  las actividades solidarias que la Institución ofrece a la comunidad.


Encuentro Interinstitucional

Este mes, se realizó "III Encuentro Interinstitucional Odontológico" bajo la consigna "Una mirada actual de la profesión".
El evento, organizado por la Facultad de Odontología de la U.N.C., reunió a las autoridades de las Principales Entidades e Instituciones de la Comunidad Odontológica de Córdoba, como son la Facultad de Odontología - U.N.C., Carrera de Odontología de La U.C.C., Colegio Odontológico de la Prov. de Córdoba, Instituto Provincial de Odontología, Instituto Odontológico Municipal, Federación Odontológica de la Prov. de Córdoba, Caja de Previsión de Profesionales de la Salud y el Círculo Odontológico Córdoba.
Asistieron en representación del C.O.C. los Dres. Luis Gazzaniga (Presidente) y César Malatesta (1° Vocal).

 

Adquisiciones por subsidio recibido

El Centro de Jubilados y Pensionados del C.O.C. informa a los sus asociados que con el subsidio otorgado por la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y gracias al cumplimiento de los trámites exigidos, se adquirieron:
• Un tensiómetro digital
• Un botiquín de primeros auxilios
• Un armario biblioteca con cerradura
• Una heladera tipo familiar
• Y un microondas

Presentación del Libro “Revelación”  

El Centro de Jubilados saluda y felicita a su socio, el Dr. Elías José Nazar, quien presentó a fines del mes de septiembre su Libro de Poesías “Revelación”.

 


Encuentro Coral en el C.O.C.!

El 12 de octubre pasado, se realizó un Encuentro de Coros en el Auditorio del C.O.C. En esta oportunidad, el Dr. Franco Pedano  Pro Secretario de Cultura del C.O.C., otorgó unas palabras a los asistentes y presentó a los Coros participantes: 
Coro del Círculo Odontológico de Córdoba (Dirigido por Candelaria Chapuy).
Coro “Voces Azules” perteneciente al Instituto Nuestra Señora (Dirigido por Candelaria Chapuy)
Coro de Padre del Colegio San José (Dirigido por Natalia Vadillo)

Conferencia de Ortodoncia con
Invitado Internacional

El primer sábado de noviembre se realizó la Conferencia de Ortodoncia en la que Disertó la Dra. Emilia Chena sobre “Ortodoncia con baja fricción, una alternativa biológica innovadora”, junto al Dr. Edison Sales quien vino desde Brasil para hablar sobre “Casos clínicos tratados con la filosofía de bioadaptación transversal de los maxilares".

Ateneo Solidario con éxito!

Con Auditorio completo! El pasado miércoles 26 de octubre se realizó el Ateneo Solidario “Erosión. Del diagnóstico al tratamiento”, dictado por el Dr. Diego Pozzi. 
Esta Actividad fue organizada por la Sociedad de Prevención de Córdoba, filial C.O.C. junto con la firma GlaxoSmithKline Argentina.

Así se vivió el Live Streaming SAP 2016!

El mes pasado al Sociedad Argentina de Periodoncia (SAP) realizó el Congreso anual en el Sheraton hotel Buenos Aires y retransmitió en vivo en la sede del C.O.C.

Workshop de “Suturas Quirúrgicas en Implantología”

A mediados del mes de octubre,  se realizó un Workshop de “SUTURAS QUIRÚRGICAS EN IMPLANTOLOGÍA”, dictado en el marco del curso del Dr. Juan Carlos Ibáñez (Implantes Oseointegrados. Nivel Inicial).

Última sesión….

Este mes, se realizó la última sesión del curso de "Cirugía para el Práctico General" a cargo del Prof. Dr. Enrique Jorge Lehner Rosales.

 

Consultorio Odontológico completamente equipado, funcionando y con carteras de pacientes. Ubicado en calle Urquiza 80 pb, Centro, Córdoba Capital.
Contacto: Federico Flammini (M.P. 5184).
Teléfono: (0351) 155524022

Equipo Odontológico SBZ   ADENT 2003
Equipo de Rayos X Compresor
Contacto: Silvia Graciela Paste (M.P. 2345)
Email: pastesilvia@hotmail.com
Teléfono: (0351) 157055760

CONSULTORIO ODONTOLÓGICO. ZONA CENTRO (calle Vélez Sársfield).
Contacto: Graciela Caparroz (M.P. 2585)
Mail: dragracielacaparroz@hotmail.com
Teléfono: (0351) 156450455 / 152257105

SE ALQUILA CONSULTORIO FUNCIONANDO EN CENTRO ODONTOLOGICO, PARA REALIZAR LAS ESPECIALIDADES DE ENDODONCIA, PERIODONCIA Y ORTODONCIA.
Ubicación:
Jose Roque Funes 1723 2º Piso Oficina 8(Complejo Vista OficceII), Cerro de las Rosas, Córdoba.
Contacto: Federico Flammini (M.P. 5184)
Teléfono: 0351- 155524022/4820846