Si no puede visualizar este e-mail haga click AQUÍ.

¡Festejo Día del Odontólogo!!

La Comisión Directiva se encuentra ultimando detalles para ofrecerle a los Socios una propuesta para agasajarlos en su día. Este año, dado la proximidad del comienzo de las obras (ver nota Comienzo de Obra) se ofrecerá una serie de actividades científicas que se realizarán en el Auditorium de la institución.
La propuesta será exclusiva para Socios del C.O.C cuya entrada será gratuita con cupos limitados, por lo que se deberá realizar una inscripción previa. El cierre de la semana se realizará con el tradicional Sorteo de UN SILLÓN ODONTÓLOGICO, marca Gnatus (modelo G2H) gentileza de la firma Carrizo Dental.

¡Comienzo de Obra!

El próximo mes, se dará inicio al Proyecto de Inversión Edilicia de 1.280 mts2 de superficie cubierta, cuyo fin será optimizar el Patrimonio del C.O.C. para generar una estructura acorde a las necesidades actuales y futuras.
Se trata de la concreción de un proyecto muy ansiado, y que afectará principalmente al lote donde se encuentra la Casona y la Playa de Estacionamiento.
La Obra se afrontará con fondos propios, resultado del trabajo de las Autoridades de los últimos años, quienes lograron consenso y recursos suficientes para poner en marcha el proyecto, SIN PONER EN RIESGO la situación económica, financiera y patrimonial del C.O.C.
En este marco, el proyecto se deberá desarrollar en distintas etapas, iniciando el próximo mes de octubre con las tareas de limpieza, preparación de suelo, excavación y llenado de pozos de fundación, necesarios para construir. En esta etapa, se edificarán cuatro locales comerciales, un block de provisión para ascensores/escalera y una nueva conexión entre sede actual y playa de estacionamiento. Esta última, será refuncionalizada, quedando como único acceso por calle Paso de los Andes.
En etapas futuras, se trabajará el Salón de Usos Múltiples (SUM) que incluirá cocina, parrilla y baños (capacidad para 150 personas cenando o 200 en auditórium) y sobre un segundo y tercer piso, se destinará para oficinas comerciales y/o salas de cursos de capacitación.
Los avances de obra se pondrán a disposición de los Socios por medio de los canales habituales.

Nuevo servicio de autogestión para socios!

Se encuentra disponible en el sitio web www.coc-cordoba.org.ar el nuevo servicio de Autogestión (ver botón en margen superior derecho del sitio), que permite a los socios realizar trámites y consultas de su cuenta, tales como:
• Actualizar datos generales y de contacto.
• Consultar el estado de la facturación y liquidaciones.
• Gestionar ORDEN DE COMPRA de Insumos *
• Inscribirse a EVENTOS gratuitos o solidarios.

El ingreso se realiza con la dirección de mail que cada socio ha informado a la institución, oportunamente. Asimismo, si el Profesional desea indicar un cambio en su mail o actualizar dicho concepto, debe contactarse con el área socios al 0351 -4258091 int. 111 o vía mailaortega@coc-cordoba.org.ar

Lo que pasó en el Tradicional Festejo del
Día del Niño!

Un año más, el C.O.C. recibió a sus Socios e hijos en las instalaciones del Súper Park, para festejar el Día del Niño.
El evento se realizó a mediados de agosto y ofreció una tarde para disfrutar de los juegos del Parque de Diversiones, una merienda junto a Autoridades del C.O.C y en esta oportunidad, todos los niños se llevaron un juguete!!

Cheques Pendientes de Retirar

Desde el área Contable de la Institución se informa que a la fecha quedaron CHEQUES DE LIQUIDACIONES PENDIENTES de retirar. Se solicita a los Profesionales que consulten al teléfono 4258091 Interno 112.

Aviso de APROSS: Recién Nacidos

La obra social APROSS informa que aquellos profesionales afiliados que tengan hijos recién nacidos, deben presentar la partida de nacimiento antes de los 60 días para continuar con la cobertura; caso contrario el APROSS NO ACEPTA EL ALTA como afiliado.
Recuerden que sucede lo mismo con hijos próximos a cumplir 21 años, y que no se presenta el certificado de estudio dentro de los 60 días de cumplirse dicha edad.


Convocatoria a Asamblea

La Sociedad de Endodoncia del Centro de la República Argentina (SECRA), invita a los socios a participar de la próxima Asamblea General, donde se procederá a la renovación total de sus Autoridades. La reunión tendrá lugar el día viernes 14 de octubre a las 13:00 hs.,  en la sede de la Institución.


 

Adquisición de Sillones Odontológicos

En razón de que el C.O.C. se encuentra abocado a las tareas de re funcionalización de la Sala Clínica Dr. Alberto HIRTZ, fundamentalmente a la renovación de Sillones Odontológicos, es que se pone a disposición de los Socios, la posibilidad de adquirir cinco (5) Equipos Odontológicos Completos, según las siguientes referencias:
•  Ref. 1: Sillón Odontológico marca SBZ modelo Graduado (4 unidades), Pesos Doce Mil ($ 12.000.-)
•  Ref. 2: Sillón Odontológico marca Workman modelo Gold Air (1 unidad), Pesos Seis Mil ($ 6.000.-)
Aquellos interesados, deberán inscribirse vía mail (info@coc-cordoba.com.ar) ó acercarse por Secretaría de Gerencia, indicando Referencia 1 ó 2 hasta el día Martes 20 de Septiembre, inclusive. Si el número de interesados fuese mayor a la cantidad de equipos disponibles, se procederá al sistema de sorteo entre todos los inscriptos, sin excepción alguna.

Tener presente que podrán abonar el equipo en tres (3) pagos iguales y consecutivos a partir del mes de Octubre del corriente año, y que la fecha de entrega será el día Lunes 26 de Septiembre en el horario de 9 a 12 hs. en la sede de la Institución (traslado e instalación corre por cuenta del Profesional).


Derivación de Pacientes

La E.P.O. informa que se receptan pacientes para las especialidades de Ortopedia (pacientes de 4 a 9 años), Ortodoncia (de 13 a 40 años), Endodoncia (mayores de 18 años), ATM (todas las edades), Discapacidad (0 a 12 años,) Cirugía (elementos simples o retenidos mayores de 14 años), Prótesis removible (pacientes total o parcialmente desdentados) e  Implantes.
Se solicita a los profesionales que envíen a los pacientes con la derivación (Rp) correspondiente.
Para derivaciones de otros casos, pueden contactarse e informarse con la E.P.O vía mail a epo@coc-cordoba.com.ar o a través de su Línea Telefónica Directa 0351-4253951.

Cena de cierre,  2° cohorte 2013-2016

El mes pasado se llevó a cabo en el WINDSOR HOTEL & TOWER, la Cena de Egresados de la Carrera de Especialización en Implantodontología Oral (CEIO) – 2° Cohorte, que realiza el Círculo Odontológico de Córdoba junto a la Universidad Católica de Córdoba.
En esta oportunidad participaron las firmas que acompañaron a CEIO cada año, como son: Rosterdent, Tree Oss, ML, Alejandro Laciar, I.O.I, Dentalmax, Q- implant y Straumann).
Así, en presencia del Director de CEIO (Dr. Juan Carlos Ibañez), cuerpo docente, autoridades del C.O.C. y de la U.C.C., se procedió a entregar los certificados a los egresados y se mencionaron los  5 (cinco) alumnos con mejor promedio de esta edición: Dres. Florencia González, Cecilia González, María Laura Estivil, Martín Ibañez y Jorge Escandriolo Nackauzi.
La calidad de la formación supone la participación activa del alumno en el proceso de aprendizaje, por lo que es de importancia compartir a continuación la labor realizada por los 24 (veinticuatro) alumnos graduados, en este período.




Inició la 3° Cohorte

El mes pasado, se inició la 3° cohorte  de  la Carrera de Especialización en Implantología Oral (CEIO). En esta instancia, los Dres. Enrique Majul (Sr. Decano de la Facultad de Medicina de la U.C.C), Luis Gazzaniga (Pte. del C.O.C.) y  Juan Carlos Ibañez (Director de CEIO), dieron unas palabras de bienvenida a los alumnos.


El Centro de Jubilados y Pensionados del C.O.C., invita a los socios al tradicional Reencuentro Anual en Tanti, previsto para los días 1,2 y 3 de octubre en  el Complejo de la Asociación del Personal del Bco. Pcia. de Bs. As. Ruta pcial. N° 28 (ex nacional n 20) km 749 tanti.
En el marco del evento, se Festejará junto a los asistentes el Día de la Odontología.

• Fecha: 1 al 3 de octubre del 2016.
Régimen: pensión completa (desayuno, almuerzo y cena durante toda la estadía).
Bus: Córdoba-Tanti-Córdob.
Costo: $3000.-
Lugar y días de pago: días viernes de 10 a 12 hs. En la casona del circulo odontológico y en los asados mensuales de los días sábados
Coordina, informa y reserva: CR. DIEGO BULGARELLI – Teléfono: 4812666.
E-mail: crbulgarelli@yahoo.com

Próximo Asado:

Sábado 17 de Septiembre a las 12:30 hs. en la Casona de la Institución.
Consultas y reservas: (0351) 4258091 101/102 (por la tarde).
o vía mail a centrodejubiladoscoc@hotmail.com

Programas Únicos por Especialidad

El pasado jueves 1 de Septiembre el Od. Alejandro Moyano, en representación de la Comisión Directiva del C.O.C. y la Lic. Leticia Caresano, por la Escuela de Perfeccionamiento Odontológico del C.O.C., participaron de una nueva reunión convocada por la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Continuando con el trabajo iniciado algunos meses atrás en referencia a los Programas Únicos por Especialidad, el Ministerio presentó el informe de resultados de la primera convocatoria realizada para cubrir Residencias de las distintas especialidades de la Salud, tanto en instituciones privadas como públicas, bajo el Sistema Provincial de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud (SIPARES).
También se presentó en esta oportunidad el Dr. Mariano Calbi, Coordinador de Posgrado de CONEAU, quien se puso a disposición de las distintas instituciones para orientar el trabajo de confección de los Programas Únicos por Especialidad, implementando procesos de Acreditación según los estándares establecidos en el Marco Nacional.

Nuevos Directivos en F.O.P.C.

Este mes, Federación Odontológica de la Provincia de Córdoba ha presentado las nuevas autoridades para el período 2016/2019, electas en Asamblea General Ordinaria del Consejo de Delegados, quedando conformadas de la siguiente manera:

COMITÉ EJECUTIVO
Presidente: Dr. Daniel Natalio Aimar
(C. O. San Francisco)
Vicepresidente:Dr. Rubén Hugo Schcolnicov
(C. O. Punilla)
Secr. de Hacienda: Dr. César Luis Malatesta
(C. O. Córdoba)
Secr. Acción Social: Dr. Adrián Alberto Marino
(C. O. Marcos Juárez)
Secr. Asuntos Profesionales: Dra. María Laura Mihaich (C. O. Unión)
Secr. Actas y Relac. Institucionales: Dr. Justo César Magnasco (C. O. Río Cuarto)
Secr. Prensa y Publicaciones: Dr. José Carlos Fernández (C. O. Alta Gracia)

COMISION FISCALIZADORA Y REVISORA
DE CUENTAS

Dra. Silvia Cristina Arzac (COZCO.)
Dr. Jorge Antonio Rosa (C. O. Villa María)
Dr. José Augusto Érmoli (C. O. AZOC)

CONSEJO ASESOR Y DISCIPLINARIO
TITULARES

Dr. Mario Alberto Badra
(C. O. APACOC)
Dra. Mónica Leonor Miras
(C. O. del Norte)
Dra. Lucia Estela Petinari (C. O. Punilla)
SUPLENTES
Dra. Karina Bittar (C. O. Las Varillas)
Dra. Silvia Beatriz Rata Liendo (C. O. Córdoba)
Dr. Gustavo Rodolfo Scatena (C. O. Cruz del Eje)

CONSEJO DE APELACIONES
TITULARES

Dr. Héctor Elías Huais (C. O. Unión)
Dra. María Gabriela Riscosa (C. O. Río Tercero)
Dr. Héctor Daniel Cordones (C. O. Córdoba)
SUPLENTES
Dr. David Ignacio Lescano (C. O. Río Cuarto)
Dr. Héctor Pablo Luis Cárcamo
(C. O. Marcos Juárez)
Dr. Leonardo Emilio Rodríguez (C. O. del Norte)

Conferencia sobre Brackets Autoligados

A fines de Agosto, disertó en las Instalaciones del C.O.C. el Dr. Alejandro Lopes (de Brasil), con entrada gratuita para Socios de la Institución, gentileza de la firma Orthodent.

Ateneo Solidario con Gran Convocatoria

Con Auditorio completo! A fines de agosto se realizó el Ateneo Solidario organizado por la Sociedad de Odontopediatría de Córdoba, filial C.O.C. El evento estuvo a cargo del Dr. Nicolás Bachur, quién habló sobre "Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de las Afecciones Quirúrgicas en Odontopediatría".




Equipo Odontológico marca Gnatus Mod. 2013, con dos salidas y jeringa triple.
Color Gris plata. Incluye una banqueta y salivadera. Además: Lámpara alógena incluida.
Contacto: Milagros De la Torre (M.P. 7863) . Teléfono: (0351) 157688071

VENDO CONSULTORIO DENTAL COMPLETO
Contacto: Luis Guillermo Baleztena  (M.P.2498)
Teléfono: (0351) 156826262 

EQUIPO ODONTOLÓGICO y FONDO DE COMERCIO de un Consultorio Odontológico
funcionando en ZONA SUR (Barrio Jardín, Córdoba). Cuenta con amplia cartera de clientes,
inmueble con un consultorio y sala de espera (actualmente en alquiler).
C
ontacto: María Brane (M.P. 2151). Teléfono: (0351) 153194510. Mail: mariabrane@hotmail.com



SE ALQUILA CONSULTORIO FUNCIONANDO EN CENTRO ODONTOLÓGICO,
PARA REALIZAR LAS ESPECIALIDADES DE ENDODONCIA, PERIODONCIA Y ORTODONCIA.
Ubicación: Jose Roque Funes 1723 2° Piso Oficina 8 (Complejo Vista Office II), Cerro de las Rosas, Córdoba.
Contacto: Federico Flammini (M.P. 5184). Teléfono: (0351) 155524022 / 4820846

ALQUILO CONSULTORIO ODONTOLÓGICO EQUIPADO O PARA EQUIPAR.
PUEDE SER POR DÍA O POR HORA. MUY BUENA UBICACIÓN
Ubicación: Av. Fernando Fader 4076. Cerro de Las Rosas. Contacto: Mariana Tejeda (MP 9312).
Teléfono: 0351 - 155949897. mail: marianitatejeda@hotmail.com

CONSULTORIO ODONTOLÓGICO BUSCA ODONTOLOGO/A PARA LAS ESPECIALIDADES
DE ENDODONCIA Y ORTODONCIA. ZONA DEL CONSULTORIO: ALTA CÓRDOBA
Contacto: Veronica Loyola (MP 5873). Teléfono: 0351- 156843628: E-mail: veroloyola75@gmail.com