Si no puede visualizar este e-mail haga click AQUÍ.

Enterate cómo se vivió el Festejo del Día del Odontólogo

Dado el comienzo de la Obra Edilicia,  este año se conmemoró el Día del Odontólogo ofreciendo a los socios un Ciclo de Conferencias, para asistir de manera gratuita y así  participar del tradicional Sorteo de un Sillón, gentileza de Carrizo Dental.
Las actividades se realizaron en el Auditorio del C.O.C., durante cuatro días, gracias a la participación de los Dictantes, los Dres. Miguel ÁngelCacchione (Ortopedia), Ana Beatríz Aventin (Coaching), Jorge Laraudo (Ortodoncia) y Lucas Echandía (Estética).
El jueves 06 de octubre, al finalizar la última conferencia y frente a los asistentes, se procedió a realizar el Sorteo del tradicional SILLÓN ODONTOLÓGICO, y resultando GANADORA la Dra. María Elisa AGUIRRE (M.P. 8128).


Comenzó la Obra de Inversión Edilicia

Este mes, comenzaron las tareas de limpieza,  preparación de suelo, excavación y llenado de pozos de fundación, necesarios para construir cuatro locales comerciales,  un block de provisión para ascensores/escalera y una nueva conexión entre sede actual y playa de estacionamiento. Esta última, será refuncionalizada quedando como único acceso por calle Paso de los Andes.
Durante esta etapa, se verá afectado el lote en el que se encuentra Playa de Estacionamiento de la sede, que permanecerá CERRADO hasta nuevo aviso (ambas entradas: calle Paso de los Andes y 27 de Abril).
Asimismo, los interesados podrán dejar su vehículo (según disponibilidad del lugar) en las Playas de Estacionamiento que se encuentran en calle 27 de Abril 969 o Deán Funes 1141, donde contarán con una tarifa especial por ser socio/alumno del C.O.C. 



Renovación de Sillones Odontológicos

A partir del convenio suscripto entre la Institución y la firma Carrizo Dental, el mes pasado, se instalaron cinco Sillones Odontológicos marca Gnatus modelo G2H en la Sala Clínica Dr. Alberto HIRTZ. La tarea se realizó para favorecer la atención a pacientes y la práctica clínica de los alumnos de los cursos E.P.O. 
Vale aclarar que los cinco (5) Equipos Odontológicos Completos, que se sustituyeron, fueron entregados a los Profesionales que se interesaron por adquirirlos y resultaron beneficiados luego de un Sorteo donde participaron treinta y siete inscriptos.

Anestesias y Guantes

En el marco del Programa de Beneficios para Socios, se recuerda a los profesionales que pueden adquirir hasta una caja mensual de Anestesia a un valor de $350.- (sujeto a stock) y hasta 3 (tres) cajas de Guantes a un valor de $48.- (según disponibilidad de stock). Tener presente que el pago puede realizarse en efectivo  o por liquidación con saldo positivo, sin excepción.
Consultas: Área Socios de la sede  / (0351) 4258091 int. 111 / aortega@coc-cordoba.com.ar

IMPORTANTE:* Recordar que el beneficio es exclusivo para socios activos que estén al día y que se apersonen en la sede de la Institución. *No se pueden reservar productos bajo ninguna situación porque está sujeto al stock disponible. *En caso que un tercero se presente a comprar por cuenta y orden de un Socio, el mismo deberá traer una AUTORIZACIÓN impresa y firmada por el Profesional.

Aumento Arancel de TV SALUD

Se recuerda a los Profesionales que este mes de octubre se cumple el segundo aumento pactado con la obra social TV Salud, correspondiente a un 15% en el valor de los aranceles odontológicos.
Asimismo se les recuerda que las modalidades y aranceles de TV SALUD, OSPIS ,OSPA y DASUTeN, se encuentran disponibles para su consulta en la sección “Autogestión” del sitio web www.coc-cordoba.org.ar .

IMPORTANTE: Tener presente que NO es necesario estar Federado para trabajar con dichas Obras Sociales, por lo que el PADRÓN COMPLETO DE SOCIOS PUEDE ATENDERLAS.

Aviso de APROSS: Recién Nacidos

La obra social APROSS informa que aquellos profesionales afiliados que tengan hijos recién nacidos, deben presentar la partida de nacimiento antes de los 60 días para continuar con la cobertura; caso contrario el APROSS NO ACEPTA EL ALTA como afiliado.
Recuerden que sucede lo mismo con hijos próximos a cumplir 21 años, y que no se presenta el certificado de estudio dentro de los 60 días de cumplirse dicha edad.

 


Derivación de Pacientes

La E.P.O. informa que se receptan pacientes para las especialidades de Ortopedia (pacientes de 4 a 9 años), Ortodoncia (de 15 a 35 años), Endodoncia (mayores de 18 años), ATM (todas las edades), Discapacidad (0 a 12 años,) Cirugía (elementos simples o retenidos mayores de 14 años), Prótesis removible (pacientes total o parcialmente desdentados) e  Implantes.
Se solicita a los profesionales que envíen a los pacientes con la derivación (Rp) correspondiente.
Para derivaciones de otros casos, pueden contactarse e informarse con la E.P.O vía mail a epo@coc-cordoba.com.ar o a través de su Línea Telefónica Directa 0351-4253951.

Nuevas Autoridades

La Sociedad de Prevención, filial C.O.C., presenta los Profesionales que conforman la nueva Comisión Directiva, electa en Asamblea General Ordinaria:
Presidente: Dra. Andrea Lagonero
Vicepresidente: Dra. Marina Rocamundi
Secretario General: Dr. Agustín Zamar
Secretario de R. Institucionales: Dra. Jorgelina Ulloque
Tesorero: Dr. Germán Stropa
1º Vocal titular: Dra. Gabriela Cisneros
2º Vocal titular: Dr. Pablo Monteleone
1º Vocal suplente: Dra. Marta Marzo
2º Vocal suplente: Dr. Fernando Saieg


Presentación de Trabajo Final

A mediados del mes de septiembre, el Dr. Germán González  (alumno 1° Cohorte) presentó su trabajo final ante el Director y Cuerpo Docente  de la Carrera de Especialización en Implantología Oral.
El título del trabajo presentado fue “Comportamiento de implantes de superficie RBM en pacientes fumadores y no fumadores, estudio preliminar a un año de seguimiento”.

Novedades 3° Cohorte

Durante el mes de septiembre los alumnos de la tercera edición de la Carrera, han participado de dos Workshop complementarios. Por un lado se trabajó sobre “Fotografía aplicada a la Implantología” a cargo de la Dra. María Constanza Ibáñez y en otra instancia se recibió al Sr. Ezequiel Alvarez, representante de la firma Dentalmax, quien realizó un Workshop sobre “Implantes 3i y su aplicación en modelos mandibulares”.


Recibimos Alumnos de la F.O. - U.N.C.

El 29 de septiembre pasado, el C.O.C. recibió la visita de alumnos de la asignatura "Odontología Legal" de la Fac. de Odontología  de la U.N.C.
Con esta visita se pretende acercar e interiorizar a los estudiantes del último año de la carrera, con las Instituciones vinculadas con el ejercicio  profesional de la ciudad y de la provincia de Córdoba.
En esta instancia, el Dr. Alejandro Moyano, miembro de Comisión Directiva del C.O.C., ofreció una charla Institucional junto a representantes de las áreas de la E.P.O.(Escuela de Perfeccionamiento Odontológico) y  SeCri (Comunicación) del C.O.C.. 

Reafirmando vínculos con la U.C.C.

En el marco del Convenio de Certificación de actividades de Formación suscripto entre el C.O.C y la U.C.C., el pasado 21 de septiembre representantes de la E.P.O. y de la Comisión Directiva del C.O.C., recibieron a la nueva Directora de la Carrera de Odontología de la Facultad de Medicina de la U.C.C., Mgter. María Jorgelina Ulloque, al Secretario de Posgrado Dr. Ricardo Antonio Fernández y al Dr. Jorge Calafell (Prof. encargado del área de posgrado de la Carrera de Odontología).
Dando continuidad al compromiso de trabajar de manera conjunta, por una formación de calidad para los profesionales, se trazaron las bases que permitirán diagramar los nuevos objetivos del proceso de acompañamiento, control y certificación de actividades de la Escuela de Perfeccionamiento Odontológico.

Se.N.Dis y FLAP. en las XXIX Jornadas A.A.O.N

Durante los días 22, 23 y 24 de Septiembre, se realizó en la ciudad de Buenos Aires las XXIX Jornadas de la Asociación Argentina de Odontología para Niños (A.A.O.N.). En esta oportunidad, la Dra. María Isabel Jerez (Directora del Servicio) participó  en representación de SeNDis y FLAP con una presentación oral y poster del proyecto en curso titulado "Promoción de la Salud Bucal en niños con discpacidad que asisten a establecimientos de Educación Especial de Córdoba", desarrollo del servicio junto  a la Carrera de Odontología de la U.C.C.

Entrega de Premio Fundación Creo

El mes pasado se realizó la 8va Edición de los Premios Fundación Creo 2016, en su sede, y participaron como jurados los Dres. Andrea Lagonero (Pte. de la Soc. de prevención del C.O.C.) en la categoría “Mejor Trabajo Comunitario y Marcos Rodriguez (miembro de Soc. de Prostdoncia del C.O.C.) en la categoría “Mejor Trabajo de Investigación”. Los mismos, estuvieron acompañados por autoridades del C.O.C., los Dres. Luis Gazzaniga (Pte.) y Teresa Gait (Sec. de Cultura).

Con representación en España

Representantes de A.I.O. Argentina asistieron al XXII Congreso Internacional de la Asociación Iberoamericana de Ortodoncistas (A.I.O.) realizado en Madrid, España.
En esta oportunidad, la Dra. Adriana Piacenza entregó un presente al Dr. Juan José Allio (Sr. Secretario General de A.I.O.), en representación de A.I.O. Argentina y del C.O.C.  


Manejo de Resinas Biomiméticas & Biomecánicas - Sector Posterior

A mediados del mes pasado, los Dres. Rubén Magliano y Sebastián Velázquez realizaron la Conferencia con Workshop sobre Sector Posterior.


Implantes P.I.A. - Modelo 3D

A cargo del Od. Andrés Priotti, el mes pasado  se desarrolló la Conferencia sobre Rehabilitacion Oral con Prótesis - Implanto asistida P.I.A.: Esterolitografía (Modelo 3D).

Paciente o Cliente?....” con Workshop

Con cupo completo y apertura de una segunda fecha, el pasado 22 de septiembre el Dr. Martín Mimessi disertó sobre  los “Mitos o realidades del Marketing Dental” en relación al paciente.

Conferencia sobre Ortodoncia y Prótesis

A fines de Septiembre, se realizó la Conferencia sobre "Ortodoncia y Prótesis para la resolución de casos complejos" a cargo del Od. Mario Retamal Vivian (Chile).


Periodoncia, 18 ediciones de encuentros!

Octubre arrancó con el tradicional Encuentro de Periodoncia, en su edición número 18. Organizado por la Sociedad de Periodoncia de Córdoba, filial C.O.C., el evento ofreció cuatro Conferencias a cargo de los Dres. Ana Lía Arena, Guillermo De Leonardi, Federico José Busleiman y Gerardo M. Gilligan.
Luego del Almuerzo, se procedió  a la exposición de Posters en sus dos categorías, Profesionales y Estudiantes, finalizando con la Entrega de Premios de los mismos.

Los Trabajos Ganadores fueron:

Posters Profesionales
1° Premio: Tratamiento no quirúrgico de las verrugas virales de localización gingival. Autores: Lorena Moine y Gerardo Gilligan. Asesor Científico: Prof. Dr. Eduardo Piemonte.
2° Premio: Neurofibromatosis. Autores: Florencia Ríos y Francisco Baggini. Asesor Científico: Dr. Eduardo Piemonte.
3° Premio: Secundarismo Sifilitico. Autores: Julieta Vargas y Pedro Wadi Heredia. Asesor Científico: Dr. Eduardo Piemonte.

Posters Estudiantes
1° Premio: Trauma Oclusal y enfermedad periodontal: Una íntima relación. Autores: Micaela Royo Abudi y Emeli Grosso Martelotto.  Asesor Científico: Alejandro Moyano
2° Premio: Lesiones gengival no inducida por Biofilm. Autores:Tomas Descalzo y Carla Agustina Perrote.  Asesor Científico: Dras. Carolina Calafell y Lorena Moine
3° Premio: Fractura Dentaria: Complicaciones críticas en el diagnóstico. Autores: Luz María Barragán.  Asesor Científico: Dras. María Laura Stutz y Natalí Oliveto.



Encuentro en Tanti

Para conmemorar el Día de la Odontología, durante los días 1, 2 y 3 de octubre el Centro de Jubilados y Pensionados del C.O.C. realizó su tradicional Encuentro en la Residencia Serrana de la Asociación Colonia de Vacaciones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires,  ubicada en la localidad de Tanti, Córdoba.
Como todos los años primó la alegría entre colegas que llegaron de diferentes destinos como Concordia, Rio Cuarto, Cosquín, Carlos Paz y Córdoba Capital. En esta oportunidad, se contó con la presencia del Dr. Franco Pedano en representación de Comisión Directiva del C.O.C.
Por otra parte, amenizo el evento un conjunto de folclore  santiagueño  “Hermanos del Viento” junto al Sr. Mauricio Soda quien cantó piezas de Tango, para así proceder a la  cena de gala y posterior brindis.


Vendo sillón odontológico marca “GNATUS”modelo G3 New Full Sensor Led.
Incluye: mueble ecco rodante, estufa Egeo 18Lt, Rayo x Imax de pared, compresor Gnatus (40 lt), gabinete de revelado termoformado, biombo plomado, mueble de dos cuerpos y banqueta.

Contacto: Natalia López Gilli (M.P. 6037). Teléfono: (0351) 158043104
Mail: natalialopezgili@gmail.com
Equipo Odontológico marca Gnatus (funcionando). Incluye Platina con 3 salidas y banqueta.
Contacto: María Cecilia Carbonell (M.P. 7755). Teléfono: (0351) 156117611
Email: ceci_c55@hotmail.com
Equipo Odontológico eléctrico marca DENIMED Classic, con eyector de potencia incorporado, platina sistema colgante, con dos salidas neumáticas, un micromotor y jeringa triple y banqueta. (VENDO URGENTE).
Además: COMPRESOR Odontologico marca DENIMED 1HP - MESA de trabajo MULTIFUNCIONAL - Aparato de RAYOS RODANTE. Mod. Futur x. - MAMPARA de plomo con visor y ruedas - LAMPARA DE LUZ HALOGENA con fibra óptica Ventura lux. - AMALGAMADOR 3M Espe Capmix - CAJA DE REVELADO - ESTERILIZADORA Denimed. Mod. Drymed 22 ltrs. - ARTICULADOR Gnatus - Juegos de FÓRCEPS - Instrumentales varios.
Contacto: Patricia La Barba (M.P. 4935). Teléfono: (0351) 155415635
Email: patolabarba@hotmail.com