Inscripción a cursos

Requisitos de Inscripción: 

  •  La inscripción  se concreta con el pago de la  primera cuota del curso. 
  • Si es socio del  C.O.C., debe estar al día con las cuotas societarias. En caso de ser socio de otro círculo, presentar constancia de dicha afiliación (sólo si existe convenio de reciprocidad). 
  • No registrar deudas de cursos anteriores. 
  • Completar la solicitud de inscripción con los datos personales y curso a realizar. 

Importante: Todos los cursos tienen previsto un mínimo y un máximo de cursantes. De no cumplirse con el mínimo, el dictante y/o la E.P.O. pueden suspender dicha actividad. En estos casos se reintegrará el importe abonado y se comunicará con anticipación.

 

Cursos con Práctica Clínica del Cursante 

  • El cursante debe ser odontólogo, contar con la matrícula profesional correspondiente y póliza de seguro de mala praxis vigente. Deberá  presentar los comprobantes que lo acrediten. 
  • Deberá firmar un convenio de compromiso y conformidad con las normas de  la Institución, para los cursos de larga duración.

 

Atención de Pacientes 

  • No es obligación de la E.P.O. proveer de pacientes a los alumnos para realizar sus prácticas. En lo posible, se proveerá sólo a cursantes del interior de la Provincia o del País. 
  • En caso de no poder asistir a los cursos con práctica clínica, el cursante deberá comunicar con anticipación al Director del curso, quién asumirá la responsabilidad de que se continúe con la atención correspondiente a ese paciente. 
  • Documentación. Al finalizar los cursos con práctica clínica, el cursante deberá entregar al Director del curso la documentación completa (historia clínica, modelos, RX, fotos, etc.) para el archivo de la Institución. 

 

Instrumental y Materiales 

  • El listado de instrumental con el que el cursante deberá contar para el desarrollo del curso, y las  fechas de las sesiones del año, será entregado por la Secretaría de la E.P.O. en el momento de la inscripción.  
  • Cada profesional es exclusivamente responsable de su propio instrumental. 
  • Para utilizar el servicio de esterilización los profesionales deberán entregar las cajas y gaseros envueltos en cinta de papel con nombre y apellido, un día antes del práctico. 

 

Evaluaciones 

En los cursos de corta duración el Dictante tendrá la opción de realizar o no una evaluación. En caso de no aceptar el cursante la realización de la misma en el certificado constará tal situación. En los cursos de larga duración, la evaluación será obligatoria y deberá ser aprobada para la certificación. La forma y número de evaluaciones constará en el programa. 

 

Certificación y Constancias 

Los cursos se encuentran certificados por el Círculo Odontológico de Córdoba y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba. 

Los certificados serán extendidos, por única vez, finalizado el curso. El cursante debe cumplir con los siguientes requisitos: evaluación final (en cursos de larga duración), documentación exigida (historias clínicas, modelos, etc.), otros requisitos exigidos por el director del curso, y no registrar deuda. 

Las constancias de asistencia se expedirán a pedido del interesado para ser presentado ante quien corresponda, para justificar en sus lugares de trabajo u otras obligaciones, no como antecedente curricular.

Contextus - Especialistas en Comercio Electrónico